Tips para planear una fiesta de cumpleaños perfecta para tus hijos

P
Paulina Vaqueiro
Tips para planear una fiesta de cumpleaños perfecta para tus hijos

A todos nos encanta ver disfrutar a los peques en su cumpleaños y qué mejor que celebrarlos con una linda fiesta de cumpleaños, en la que se diviertan y se sientan muy especiales rodeados de sus amigos y su familia. 


En este post queremos ayudarte a que la fiesta de cumpleaños de tu peque sea perfecta, hemos reunido algunas sugerencias que te ayudarán a planificar y a cuidar todos los detalles para que la fiesta sea todo un éxito. 


Pero antes queremos compartirte una pequeña reflexión de la importancia de una fiesta en los niños. 


¿Por qué hacer una fiesta de cumpleaños a tu hijo? 


Antes que nada queremos platicarte porque las fiestas de cumpleaños son tan importantes para los niños y la razón es muy simple, las fiestas son una excelente oportunidad para que los niños socialicen y se integren a la familia y a sus amigos, además de que los ayudan a tener recuerdos muy especiales. 


Las fiestas de cumpleaños fortalecen la autoestima en los niños, hacen que se sienta querido y muy especial, que juegue con más niños y que disfrute un día tan importante. 



13 consejos para planear la mejor fiesta de cumpleaños para tu peque. 


Planea con tiempo 

No dejes la planeación de un día tan importante para tus hijos al último minuto, date al menos un par de semanas para planear todos los detalles. Además recuerda que es muy importante enviar las invitaciones con tiempo para que las personas puedan planear y confirmar su asistencia. 


También para que puedas planear todos los pormenores como la decoración, el pastel, la piñata y el menú. 


Fija la fecha y el horario 

Lo ideal es realizar las fiestas de cumpleaños por la tarde o en fin de semana para que los pequeños puedan jugar y divertirse mucho, además para que sus mamás puedan acompañarlos a la fiesta. 


También define si los papás están invitados o si es un evento sólo para niños. (Contempla que no todos los papás podrán asistir y tal vez solo pasen a dejarlos). 


También te recomendamos que sea un día cercano al cumpleaños de tu peque para que se sienta muy especial. 


Define la temática 

Piensa en personajes, temáticas, películas o programas que le gusten a tu hijo, recuerda que es su celebración y queremos que lo disfrute al máximo. 


Puedes darle la libertad de elegir la temática de su propia fiesta e incluso que te ayude a planear y definir algunas cosas.  Haz que su celebración sea muy especial. 



Define tu presupuesto 

Antes de empezar a gastar, te recomendamos definir un presupuesto y a partir de ahí ver en qué cosas puedes gastar y cuáles otras puedes hacer tú misma. Es importante tener un presupuesto para que desde el inicio puedas darle prioridad a ciertas cosas. 


A partir del presupuesto puedes definir si rentas un salón de fiestas o mejor organizar algo en casa, a cuántas personas vas a invitar, definir el menú, la decoración y los dulces para la piñata. En fin, todos los detalles. 


Elige el lugar de la fiesta 

A los niños les encanta jugar al aire libre y sentirse libres, pero antes de definir considera que dependiendo el clima puede haber lluvias o hacer mucho frío para los peques y eso pueda ser un factor para que la fiesta se disfrute mas en interior. 


Piensa también que si hay adultos puedes tener un área especial para los papás, pero desde la cuál puedan ver y cuidar a sus niños. 


Un súper tip es contratar a alguien que cuide a los peques y esté al pendiente de todos. Si no puedes contratar a alguien, puedes pedirle a alguna sobrina o prima que te ayude estando al pendiente.


Otro punto importante es considerar la edad del festejado y sus invitados, si son bebés o niños pequeños, un saloncito con juegos puede ser el espacio ideal. Para niños más grandes buscar un jardín o un espacio más amplio. 


Invitados e invitaciones

¿Cuántas personas asistirán a la fiesta? Este punto es súper personal, hay personas a las que les encanta invitar a muchas personas y hay otras que prefieren invitar sólo a la familia y algunos amigos. Ambas están bien, recuerda que lo que buscamos es que el pequeñito se sienta muy especial en su cumple, así que piensa primero en sus primitos y amiguitos, esas personas con las que compartirá este gran día y que jugarán y disfrutarán el momento. 


Con respecto a las invitaciones te recomendamos hacerlas de acuerdo a la temática. Puedes comprarlas o diseñarlas tú misma en programas como Canva. Hacerlas personalizadas es un plus muy lindo que le hace sentir muy especiales a tus invitados.  


Mínimo envíalas con dos semanas de anticipación. 


A decorar

¡La decoración nos encanta y nos vuelve locas! Y es que al momento de decorar hay miles de cosas súper lindas. Te recomendamos buscar inspo en pinterest puedes usar esta formulita para encontrar las mejores ideas: “Tema + party decor ideas” seguro encontrarás mucha inspiración. 


Piensa en detalles para decorar la mesa, la piñata y hasta el pastel. Así como los platos, los gorritos y los globos. Te sugerimos prestar atención a los pequeños detalles para que la decoración quede espectacular y le de una gran ambientación a tu fiesta. 


Lo mejor es que puedes encontrar muchas ideas que puedes hacer tú misma. Atrévete a experimentar y a crear, También puedes incluir a tu pequeño en está parte y que sea una linda experiencia. 


Crea el menú 

El menú es súper importante, si tienes un buen presupuesto puedes contratar a alguien que se encargue de esta parte, también, si te gusta y eres buena para la cocina, puedes preparar tú misma los platillos. 


Trata de apostar por agregar algunas opciones saludables y también algo vegano. 


Algunas cosas que puedes considerar para los niños son las siguientes: gelatinas, sandwichitos, barritas de avena, chips vegetales, palomitas, aguas de sabor. Puedes hacer cajitas personalizadas para cada niño. 






Compra un buen pastel (y las velitas)

El pastel es súper importante, pues normalmente cuando cantamos las mañanitas lo hacemos con pastel y velitas, es uno de los momentos más importantes de la fiesta y nuestra recomendación, muy personal, es comprar un buen pastel, tus invitados lo agradecerán.

Además hay muchas pequeñas empresas familiares dedicadas a hacer pasteles muy ricos y que por lo general te ofrecen una personalización. 


También puedes considerar agregar una mesa de postres o dulces. 


Invierte en un buen pastel, todos lo amarán.

 




Define las actividades 

Recuerda que estás planeando una fiesta para niños, y tienen mucha energía y vitalidad, ya sea que contrates animadores o tu planees algunos juegos y actividades para entretenerlos y garantizar su diversión.


Puedes ponerlos a buscar un tesoro, un cuentacuentos o a pintar y colorear, incluso hasta organizar unas retas de fut. Piensa en el cumpleañero y las actividades que le gusta realizar.  Haz que sea un día memorable. 



Haz una buena playlist 

La música es algo que no se te puede olvidar, te sugerimos hacer una playlist con la música favorita de tu peque. Agrega tantas canciones como puedas para que dure muchas horas, y ponla en modo aleatorio, de manera que si las canciones llegan a repetirse no sea tan evidente. 

¿No sabes qué canciones agregar a la playlist? Siempre puedes buscar muchas ideas en Spotify o preguntarle a tu niño por sus canciones favoritas.


Crea un Photo Booth 

Nosotros amamos la fotografía, sabemos que las fotos valen oro pues se convierten en nuestros más valiosos recuerdos. Te recomendamos hacer un photobooth, es decir, en un espacio pequeño hacer una decoración especial para las fotos. 


Puedes tener algunos accesorios para que los niños se pongan creativos y tomen fotos más divertidas. No es necesario que contrates a un fotógrafo, puedes tomarlas con tu cel o que cada persona pase a tomarse fotos. Lo importante es tener fotos del recuerdo. 



No olvides la piñata 

Y finalmente, no olvides la piñata, es una fiesta de niños y es el momento favorito de todos. Busca una piñata acorde a la temática, contempla el número de niños invitados para que todos alcancen dulces (sí, las piñatas llevan dulces).



Esperamos estos consejos te ayuden a planear la mejor fiesta de todas, recuerda que no importa si es un evento grande o pequeño, lo importante es que  festejado la pase muy bonito. Recuerda pensar en los pequeños detalles que harán sentir a tus invitados muy especiales y a tu pequeño muy querido. 


¡Deseamos que tu fiesta sea todo un éxito!



Deja un comentario