Hicimos una sesion de fotos para una bebé con la temática del circo. Les platicamos todo paso a paso.

En este post les quiero platicar todos los detalles, incluyendo el proceso y planeación de una sesión de fotos que hicimos para una bebé de un año y medio con la temática del circo.

P
Paulina Vaqueiro
Hicimos una sesion de fotos para una bebé con la temática del circo. Les platicamos todo paso a paso.

En este post les quiero platicar todos los detalles, incluyendo el proceso y planeación de una sesión de fotos que hicimos para una bebé de un año y medio con la temática del circo. 

Lo primero que deben de saber es que desde antes de empezar ya estaba muy emocionada porque este es de los primeros sets temáticos que realizo al 100% en mi estudio, es decir, que todo lo diseñamos y lo armamos nosotros. 

Aún estoy en un proceso de aprendizaje, trabajar este nuevo estilo de escenarios ha sido un reto muy grande para mí y por lo mismo me sentía un poquito nerviosa, pero de esos nervios bonitos que hacen que te enfoques y des lo mejor de ti. 

Pero al mismo tiempo era una sesión que me ilusionaba mucho porque era para una pequeñita que ya nos había visitado varias veces en el estudio y que literalmente he visto crecer.

Quiero decirles que para mí es súper bonito cuando los clientes vuelven y me dan la oportunidad de poder ir documentando las diferentes etapas de sus peques. 

Me hace muy feliz poder retratarlos y capturar sus bellos momentos. Los recuerdos valen oro y eso es algo que amo de la fotografía. 

Pero bueno volviendo al tema, ¿cómo fue que elegimos la temática? ¿Porqué la sesión del circo? 

Paso 1: Elegir la temática.  

Antes de empezar a planear cualquier sesión, me gusta platicar con las mamás y preguntarles si tienen alguna idea en mente. 

Si hay algo que sea especial para su bebé o alguna temática que sea especial para ellos. Este punto es muy especial para mí y es fundamental hacer esta pregunta antes de empezar a buscar ideas. 

Para esta sesión la mamá tenía dos temáticas que le gustaban mucho. 

La idea número uno era de unicornios, porque a su bebé le encantan y la hacen sonreír. Y la segunda temática era el Circo…

La mamá de esta pequeñita es maquillista profesional, ha trabajado para muchas producciones artísticas en Cine y teatro, para ella los escenarios tienen un valor sentimental y es una pasión que le gustaría compartir con su hija. 

Pero había un pequeño detalle, su hija aún no conocía el circo y no sabía si le llamaría tanto la atención… (Spoiler alert: ¡sí le gustó!)

En cuanto escuché su historia y la razón por la que le gustaba esa temática supe que ese iba a ser el tema. Me encantó que quisiera compartir eso con su pequeñita. 

No hay nada mas bonito que una mamá que quiere transmitirle sus pasiones a su pequeña. 

Les comparto un pequeño consejo para mamás que quieran contratar una sesión temática para su bebé:  


Elige el tema con el corazón. Algo que realmente sea especial para tu bebé.

Paso 2: Inspiración. 

Una vez definida la temática me encanta crear tableros de inspiración, para este proceso siempre uso Pinterest porque es una herramienta que me encanta. Es súper fácil de usar y encuentro mucha inspiración. 

Lo que hago es muy sencillo, simplemente realizo tres búsquedas diferentes. 

En este caso estas fueron mis búsquedas:

  • Circus Flat Illustration. 
  • Circus Party Theme. 
  • Circus Photoshoot Kids. 

Empiezo seleccionando todas las fotos que me gustan y las voy guardando en un tablero. 

Unos días después regreso a mi tablero y empiezo a descartar las imágenes que ya no me gustan tanto. Trato de tener al menos 15 imágenes.

Recomiendo mucho tomarse el tiempo para buscar inspiración, es importante tener la idea lo mas clara posible. 

En este paso también me gusta crear la paleta de color (yo lo hago en la página de adobe). 

Y finalmente hacer un boceto, en mi caso es muy sencillo porque no soy muy buena para dibujar, que me ayude a visualizar la idea y los elementos que hay que diseñar. 

Paso 3. Diseño. 

En este momento ya hemos definido a paleta de color y los elementos que vamos a incluir en el set y es momento de empezar a diseñar. 

Un punto importante antes de comenzar el proceso de diseño es definir la medida final de cada pieza para que estén proporcionadas. 

En mi caso, no soy diseñadora así que para crear los diseños suelo basarme en otras ilustraciones o, en algunos casos, comprar diseños y después los personalizo. 

Depende mucho de los tiempo y el detalle de cada escenario. 

Diseñar es algo que a mí me quita mucho tiempo, porque es algo nuevo para mí, pero también me gusta mucho esta parte del proceso porque entonces el set se vuelve único. 

A fin de cuentas queremos crear sets únicos. 

Paso 4. Producción y montaje. 

Una vez que tenemos el diseño de cada pieza, hay que diseñarlas capa por capa, es momento de empezar a cortar y armar.

Para muchas piezas uso un pequeño plotter de corte, (creanme que esto ahorra mucho tiempo) y para otras, sobre todo para piezas más grandes, primero hago moldes y luego hago los cortes. Hasta ahora esto es lo que mejor me ha funcionado. 

Después hay que ir armando cada pieza, a mí me gusta crear volumen entre capa y capa. Pero ese es mi estilo. Hacerlo así toma tiempo pero vale la pena. 

También hay que hacer las bases para cada una de nuestras piezas, nosotros las hacemos con cartón porque por lo general no se ven en las fotos y siempre es bueno reutilizar. 

Para este set en particular creamos estas piezas: Una carpa, un elefante, un perrito en su pelota 3D, un león, un tigre y muchas estrellitas doradas. 

Una vez listas las piezas es momento de montar el set. 

Acomodamos todas las piezas y al final le agregamos unas tiras de luces para darle un poco de profundidad y un detalle especial a la foto.

Les puedo asegurar que crear estas piezas de papel es todo un arte. 

Paso 5. Sesión de fotos. 

Llego el momento más divertido, el día de la sesión de fotos.

Me gusta tener todo listo para cuando las familias lleguen a su sesión de fotos. El set, la iluminación y la cámara siempre estarán listos para recibir a los pequeños clientes. 

Como ya les había platicado, esta pequeñita ya nos había visitado antes en el estudio, y aunque ya se sentía en confianza, empecé la sesión incluyendo a su mamá en las fotos. 

Siento que incluir a los papás en un inicio les da seguridad a los bebés y poco a poco se van soltando y agarrando confianza. 

Esta pequeñita disfrutó mucho su sesión, bailó, cantó y sonrió mucho para las fotos. Y lo más importante, quedaron muy felices con esta experiencia.

Tip para sesiones de fotos con bebés: Encuentra la canción favorita del bebé, si es necesario repítela una y otra vez. 


Paso 6. Edición o postproducción. Y entrega. 


Finalmente es momento de editar las fotos y darles unos últimos retoques para que queden más lindas. 

Resultado.

Aquí les compartimos algunas de las fotos de esta sesión con temática del circo: 

Sus comentarios son muy importantes para nosotros pues nos ayudan a crecer. Aquí pueden contactarnos, dejarnos sus opiniones, si hay algo más en lo que podamos ayudarles o si hay algún consejo que ustedes puedan darnos. 

También te puede interesar más información sobre la sesión de Smash Cake, pensada para celebrar el primer año de tu bebé. 

Deja un comentario