Sabemos que todas las mamás aman las fotos de sus pequeños y coleccionar cada etapa de su desarrollo. Muchas veces el pensar en una sesión de fotos puede causarnos algo de nervios y muchas emociones pues no sabemos cómo se van a comportar nuestros pequeños durante la sesión y nos preocupa que cooperen en las fotos.
Por esto quisimos hacer una pequeña guía con algunos consejos para preparar a los pequeños para la sesión y tratar de que ellos disfruten mucho de esta experiencia.
Sabemos que todas las mamás aman las fotos de sus pequeños y coleccionar cada etapa de su desarrollo. Muchas veces el pensar en una sesión de fotos puede causarnos algo de nervios y muchas emociones pues no sabemos cómo se van a comportar nuestros pequeños durante la sesión y nos preocupa que cooperen en las fotos.
Por esto quisimos hacer una pequeña guía con algunos consejos para preparar a los pequeños para la sesión y tratar de que ellos disfruten mucho de esta experiencia.
Algo súper importante es elegir un horario en el que consideres que tu pequeño este bien despierto y alegre. Elegir el mejor horario puede depender de varios factores, como la edad de tu pequeño, si asiste al colegio o si tiene otras actividades, pero lo ideal es elegir la hora en la que sientas tendrá mas energía.
Te recomendamos tener tiempo suficiente para poder preparar las prendas y los accesorios que tus pequeños utilizarán en la sesión.
La recomendación general sería elegir prendas lisas y a temporales, o prendas que vayan con el estilo de tus pequeños. No recomendamos mucho optar por prendas con estampados muy llamativos o de personajes.
Es súper importante que si vas a comprarle ropa a tus pequeños se las pruebes antes de la sesión es importante que la ropa les quede bien (no grande, no pequeña) y cuidar que las texturas no los incomoden.
A los nenes les gusta que los tomen en cuenta, así que puedes hacer una preselección de prendas e invitarlos a decidir cuál les gusta más para sus fotos.
Sabemos que el tema de la ropa a veces puede ser complicado con los pequeños, porque muchas veces tienen prendas favoritas que no son las más recomendadas para la sesión o no son las que más les gustan a las mamás. Si es tu caso, recuerda que siempre podemos negociar con ellos una foto con su prenda favorita y otra foto con las prendas que elija mamá.
Si el pequeño no se siente cómodo con las prensas eso se notará en las fotos.
Antes de llevarlos a su sesión, te recomiendo que les platiques un poco sobre las sesiones de fotos y que se los cuentes como si fuera una aventura. Diles que habrá luces, música y mucha diversión.
También cuéntales porque es tan importante para ti esta sesión, puedes enseñarles fotos de cuándo eran más pequeños y todos esos sentimientos lindos que sientes al verlas.
Otra recomendación es que juegues con ellos a posar para las fotos, recuerda que son niños y si es su primera sesión no tienen mucha idea de qué pasa durante la sesión y algunos pequeños pueden sentirse nerviosos por las fotos, e por esto que te recomiendo prepararlos y que lo vean como una experiencia divertida.
Así que pon un poco de música y jueguen a posar. Incluso puedes aprovechar y tomarles fotos con tu celular.
Si tu pequeño es más introvertido, te recomiendo que lo comentes con el fotógrafo para que en un inicio trate de conectar con él. Además puedes pedirle que al inicio mamá, papá o hermanitos participen en la sesión para que el pequeño vaya viendo la dinámica, empiece a entrar en confianza y poco a poco se vaya soltando.
También en estos casos, recomiendo llevar algun juguete o algún peluche, vaya algo que pueda darle seguridad al pequeño. Elige un juguete que vaya con los colores de la sesión, y que se vea lindo en las fotos, en caso de que tu pequeño salga en alguna foto con él.
Aunque no lo creas, eres una pieza clave para que la sesión fluya, es por esto que el día de la sesión debes tener una actitud positiva y relajada. Procura no regañar a los pequeños durante la sesión, y no los obligues a posar o a sonreír.
También te recomendamos que juegues con tus peques durante la sesión, abrazado y se parte de la experiencia. Es importante que los pequeños también vean que sus papás la están pasando bien
Si durante la sesión hay algo que te gustaría mejorar, pídele al fotógrafo que sea quién le de las indicaciones al pequeño. Obviamente tú eres la mamá y la autoridad del pequeño en todo momento, pero puede que la sesión fluya mejor si es el fotógrafo quien les da las indicaciones, al menos así no sentirán que su mamá los esta forzando.
Lo primero que te quiero decir es que estés tranquila, es normal que los pequeños lloren durante la sesión. Claro, esto puede depender mucho de la edad, pero por lo general es porque están en un nuevo espacio y la cámara puede intimidarlos un poquito. Pero no te preocupes, es completamente normal y tiene solución.
En caso de que tus pequeños lloren, mi recomendación es primero acercarnos a ellos, cargarlos, abrazarlos, tratarles de robar una sonrisa. Sé que muchas veces el llanto se puede solucionar con el celular, pero en una sesión de fotos es importante trabajar la conexión emocional y ser empáticas con los sentimientos. Así que antes de pensar en poner el video de YouTube que hace reír a tu pequeño, acércate a él y abrázalo fuerte.
Después ya les podemos poner la música o el video que más les guste. Pero recuerda siempre primero en acercarte a tu pequeño.
A los nenes les encantan las sorpresas, así que puedes sorprenderlos con algo durante la sesión. Por ejemplo, si a tu nena le encantan los moños o las diademas, puedes comprarle uno especial para la sesión y dárselo justo antes de las fotos.
También puedes usar globos o burbujas para mejorar la experiencia y sacarles alguna sonrisa natural. Recuerda tú también jugar con ellos.
También puedes darles algun regalito como agradecimiento por participar en la sesión.
Finalmente queremos invitarte a que disfrutes tu sesión. Confía en tu fotógrafo porque seguramente e Sun experto en capturar momentos mágicos. Permíteles guiar la sesión y en lugar de preocuparte por cómo se verán las fotos, disfruta el momento.
A veces, las fotos más bonitas surgen cuando menos lo esperamos.
Recuerda, la clave es mantener un ambiente relajado, conectar con tus pequeños y disfrutar el momento.
Comentario pendiente de moderación.