¿Cómo elegir el tema perfecto para la sesión de Smash Cake de mi bebé?

¿Te mueres de ganas por hacerle una sesión de Smash Cake o una sesión temática a tu bebé pero te está costando mucho trabajo decidir la temática o la decoración que te gustaría para su sesión de fotos? Este post es para ti!

P
Paulina Vaqueiro
¿Cómo elegir el tema perfecto para la sesión de Smash Cake de mi bebé?

¿Te mueres de ganas por hacerle una sesión de Smash Cake o una sesión temática a tu bebé pero te está costando mucho trabajo decidir la temática o la decoración que te gustaría para su sesión de fotos? Este post es para ti!

Primero un poco de contexto… 

¿Qué son las sesiones de Smash Cake? 

Las sesiones de Smash Cake o Cake Smash, son sesiones de fotos se realizan para celebrar los cumpleaños de los más pequeñitos, en un inicio se utilizaba únicamente para los bebés que cumplían su primer añito, pero ahora es súper común realizarlas para varias edades. 

En esta sesiones no puede faltar un pastel, pues la intención es lograr una experiencia padrísima en la que los bebés experimentan nuevas texturas, sensaciones y sabores. Y que además es muy divertida para ellos. 

Cada bebé reacciona distinto, hay unos que en segundos destrozan el pastel y otros que ni lo voltean a ver o que apenas deciden probarlo. Pero la realidad es que la mayoría de los bebés disfrutan muchísimo su sesión. 

También te puede interesar más información sobre la sesión de Smash Cake, pensada para celebrar el primer año de tu bebé. 

Pero ahora sí pasemos a lo importante

Temas para sesiones de fotos 

Cuando hablamos de sesiones de Smash Cake, surgen un sin fin de posibilidades para decoración del set, buscamos inspiración en las redes sociales y surgen miles de ideas increíbles y todo se ve de ensueño pero, ¿cómo elegir la mejor temática para tu bebé?.

Cuando se trata de bebés que están por cumplir su primer año puede ser un poco más complicado decidir pues los bebés aún no pueden decirte que prefieren, pero si eres una mamá observadora podrás identificar que tu bebé tiene sus gustos…

O puedes elegir un tema que sea importante para ti o tu pareja…

Te queremos compartir diversas fuentes de inspiración para que elijas la temática ideal para tu bebé. 

Colores 

Empecemos por lo más básico, para tu sesión de fotos puedes elegir una paleta de colores que sea de tu agrado. Empieza por elegir un color y puedes buscar inspiración de paletas de color en Pinterest usando la siguiente formula: 

“Color favorito + palette”. Y te saldrán muchas opciones de paletas de color que podrías utilizar para tu sesión. 

Para la decoración podrías usar: globos y guirnaldas, artículos para decorar fiestas, banderines, pompones, etc. 

Piensa en experiencias  

Si quieres meterle un poco más de simbolismo a tu sesión piensa en experiencias que han sido lindas y divertidas para tu bebé. 

Por ejemplo, tal vez un día tu bebé pudo acariciar un conejito y se divirtió a lo grande, entonces la temática para su sesión podría ser “Conejitos” (“Patitos”, “Perritos”, etc.). 

La clave es pensar en los momentos que han sido especiales para tu bebé, tal vez la primera vez que fue a la playa y sintió la arena en sus pies. Piensa en los detalles.  

Lugares favoritos

Los lugares también pueden ser una excelente fuente de inspiración y una temática, por ejemplo, si sueñas con llevar a tu bebé a Disney World, ese podría ser un excelente tema para la sesión de fotos. 

Otros lugares pueden ser la playa, el bosque, la pradera, el circo, el espacio, etc. El chiste es pensar en algo que sea importante para ti o para tu bebé. 

Pasatiempos o Aventuras 

Puede que tu o tu pareja tengan algún pasatiempo o hobby que les gustaría tomar como fuente de inspiración para su sesión. Piensa en cuál es un pasatiempo que podría inspirarla sesión de fotos de tu bebé.

Hay algunas temáticas súper comunes como: ballet, camping, hot air balloon, Fórmula 1, aviador, Jeep, Fútbol, etc. 

Películas, Personajes, libros o series

Estas son temáticas que simplemente no pueden fallar, todos tenemos algún libro, serie, o película que amamos, y de cada uno de estos se pueden sacar temáticas para fotos. 

La inspiración puede venir de algún personaje, alguna locación de la película, o incluso únicamente utilizar los colores o tipografías representativas. 

Aquí les va toda una lluvia de ideas: El Principito, Alicia en el País de las maravillas, El Rey Leon, Aladín, La Sirenita, Peppa Pig, La Bella y la Bestia, La Cenicienta, Star Wars, Doctor Who, Spiderman, Superman, Wonder Woman, Mulán, UP, etc. 

Las posibilidades son infinitas pero recuerda que lo importante es que tenga algún valor para ti. 

Profesiones 

Sí, incluso tu profesión o tu hobby puede ser fuente de inspiración para la sesión de fotos de tu bebé. Aquí algunas ideas de profesiones: Astronauta, florista, chef, fotógrafo, escritor, bailarina, etc. 

¿Qué te define? ¿Qué define la personalidad de tu peque? 

Animales 

Los animalitos tampoco fallan, además a los niños les encantan! Creo que está puede ser una excelente temática y que además puede complementarse con diferentes tipos de decoración. 

Se puede lograr algo muy lindo combinando arte de papel creando animalitos super tiernos y dándoles un toque agregando algunos globos. (Incluso hay globos con temática de animalitos y son lo más cute!).

¿Cómo elegir el mejor tema para mi sesión?

En unos años cuando tu bebé crezca y te pregunte sobre su sesión de fotos y te pregunte por qué elegiste esa temática, lo mejor es que tu respuesta tenga una historia hermosa de fondo. 

“Elegimos tu sesión del Rey León porque cuando eras un bebé escuchabas mil veces las canciones y mil veces sonreías.” 
“Elegimos tu sesión del Principito porque es el libro más bonito que tu mamá te pueda recomendar.” 
“Elegimos tu sesión de princesa porque para nosotros eres más valiosa que el mundo entero.” 

Cuando realmente le pones el significado a tu sesión, cuando realmente eliges tu temática cuidadosamente, entonces tu sesión será un tesoro. 

Siendo sincera, creo que el mejor tema para la sesión de fotos de tu bebé es ese que tenga un valor y un significado importante para ustedes.

Consejos para sacarle el mayor provecho a tu sesión de Smash Cake.

También queremos compartirte algunos consejos para que disfrutes al máximo tu sesión de fotos y que todo salga perfecto. 

Valora lo hecho a mano.

Algo súper importante es entender que crear escenografías personalizadas requiere de mucho detalle, de técnica, materiales y el armado por lo general toma mucho tiempo.

Valora el trabajo hecho a mano, sobre todo si te harán un set exclusivo para tu bebé. Por lo general los productos personalizados se los queda el cliente, habla de esto con tu fotógrafo, puedes reutilizar la decoración en la fiesta de cumpleaños. 

Cuida la paleta de color.

Sin importar la temática que elijas cuida bien la paleta de color, trata de definirla desde el principio para que la decoración, el pastel y los outfits vayan en armonía. 

Cuida los pequeños detalles. 

En las sesiones de fotos siempre recomiendo pensar detalladamente el vestuario, el peinado y los accesorios, tanto del bebé como de todos los integrantes que salgan en la fotos. 

Planea tu sesión con anticipación. 

Si quieres algo muy especial, creado a la medida y único para tu bebé, hay que planearlo con tiempo. 

Por lo general hay varías etapas en esta sesión: primero definir la temática, luego se realiza el diseño del set, se produce y se hace el montaje, se manda a hacer el pastel y su letrerito, y es importante entender que cada etapa lleva su tiempo. 

Si quieres algo muy bien hecho debes darle los tiempos correctos, esto puede depender del tipo de decoración y el estudio de fotografía donde realices tu sesión. 

Se puntual 

Ser puntual garantiza que puedas aprovechar al máximo tu sesión. Te recomendamos muchísimo que antes de tu sesión contemples el tiempo de llegada y el tráfico.

Evita que tu bebé se duerma antes de la sesión. 

Si sabes que tu bebé tiene un horario de siesta evítalo. También trata de mantenerlo despierto en el trayecto, cuando los bebés llegan dormidos a su sesión muchas veces tardan en tener un buen ánimo y perderás tiempo valioso de tu sesión. 

Disfruta tu sesión

Este puede que sea el consejo más importante: siéntate y disfruta, deja que tu bebé se divierta y experimente. Dale su tiempo para divertirse y descubrir nuevas texturas y sabores. Disfruta de cada sonrisa. 

Esperamos que estos consejos les ayuden a elegir el mejor tema para su sesión de fotos. Si lo deseas, con mucho gusto podemos asesorarte y ayudarte a definir la mejor temática para tu bebé.  


Deja un comentario