Decorar el cuarto del bebé es un momento muy especial pues nos estamos preparando para recibir al nuevo integrante de la familia y queremos crear un espacio muy bonito pero es vital que sea muy funcional.
Tener un bebé es una experiencia muy emocionante, algunas mamás desde el momento en el que se enteran que están embarazadas comienzan a planear todos los detalles, otras prefieren esperar hasta conocer el sexo del bebé, pero todas buscan crear un espacio muy especial.
Sin importar en qué momento decidas comenzar a planear el cuarto de tu bebé, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a crear el mejor espacio y el cuarto más especial del hogar.
La llegada del bebé nos llena de emoción y queremos que todo sea muy especial para el nuevo integrante de la familia, sin embargo, cuando se trata de decorar su habitación, debes pensar en tus necesidades.
Como mamá pasarás mucho tiempo ahí, así que debes contemplar el espacio para que sea apto para el bebé pero que también sea funcional. Piensa que pasarás horas amamantando y necesitarás un buen sillón y un rinconcito para ti.
Piensa en su cambiador y cómo acomodarás todo para que sea accesible para ti y que puedas con facilidad tomar todo lo que necesites. Incluso contempla la altura.
Piensa en que los muebles puedan tener un doble uso.
Los bebés crecen rápido, y hay muchos muebles que en un inicio se ven preciosos en las tiendas y en las fotos de inspo de pinterest. Pero sé realista, tu bebé no los utilizará por mucho tiempo.
Se creativa, busca una cuna que después pueda funcionar como cama. Piensa que el cambiador pueda después funcionar como una cómoda. El cuarto seguirá siendo funcional y no tendrás que cambiar todo al poco tiempo.
Piensa en una cuna que sea funcional, nuestra sugerencia estrella es que después pueda convertirse en cama, pero fijate que sea una cuna práctica.
Y si quieres comprar una cuna y después comprar la cama, también es súper válido. En ese caso podrías pensar en una cuna que ya incluya el cambiador y que són súper prácticas.
En cuanto al color, te sugerimos optar por un color neutro blanca, crema, gris o incluso de madera natural.
Este será tu mejor amigo durante algunos meses, así que elige un buen sillón donde te sientas muy cómoda. Puede ser reclinable o tener un taburete para que de vez en cuando puedas estirar tus piernas.
Esta pieza es para ti, piensa en que te guste y que sea muy cómoda. En cuanto al color, podrías apostar por tonos neutros: blanco, beige o gris. Puedes agregarle un cojín o una cobijita para darle tu toque único.
La iluminación aporta muchísimo a la atmósfera y ambientación de la recámara, nuestra sugerencia es que sea una habitación bien iluminada.Y también pensar en una iluminación suave para la noche.
Otro tip es poner una lamparita junto al sofá, en el rinconcito de mamá.
Agregar un tapete o una alfombra al cuarto de tu bebé le dará mucha calidez. Por lo general los pisos suelen ser fríos, podrías optar por un piso de madera pero si no, la alfombra será tu mejor aliado. Sin embargo, recuerda con frecuencia aspirarlo y mantenerlo limpio.
En cuanto al color y diseño podría ser liso o con líneas o figuras geométricas.
Algo super importante al diseñar el cuarto del bebé es cuidar que sea un espacio seguro, si bien durante los primeros meses pasará mucho tiempo en reposo, eventualmente gateará, caminará y correrá, así que presta atención a algunos detalles:
Lo primero es cuidar que los muebles tengan terminaciones redondas (no picos). Evita el vidrio.
Usa protecciones en puertas, cajones y ventanas.
Nuestra recomendación es usar colores neutros como blanco o gris, pero también puedes apostar por darle personalidad a la habitación a través del color. Si juegas con colores, trata de que sean tonos más claros y calmantes.
También puedes agregar papel tapiz en algún muro y le dará un toque muy personal, puedes buscar asesoría con algún interiorista que pueda ayudarte a elegir el papel ideal para la habitación de acuerdo al espacio, y a la personalidad que ustedes quieran darle.
Ahora piensa en su futuro, en cuanto tu bebé sea un poco más grande y realmente se adueñe de su espacio, un tip que queremos darte, es que puedas contemplar un espacio donde pueda pintar la pared y expresar su creatividad. No te asustes, puede ser un muro/pizarrón en el que pueda dibujar.
El cuarto del bebé pronto estará lleno de cosas, tienes que aprender a acomodar el espacio de tal forma que el cuarto se vea recogido y que cada cosa tenga su lugar. Nuestra recomendación es que tengas organizadores ya sean cajas transparentes, canastos, cajas apilables, etc.
Desde antes de que llegue el bebé te recomendamos planear muy bien dónde irá cada cosa. Un espacio limpio y ordenado nos da mucha calma y es algo muy importante para el bebé.
Esperamos que estos consejos te ayuden a planear el mejor espacio para tu bebé y que logres crear un espacio lindo y funcional, en el que tanto tú como el bebé se sientan en completa armonía.