8 Consejos para una sesión de fotos Infantil exitosa | León, Gto.

Bienvenidos a una de las sesiones más importantes la sesión de retrato infantil, esta sesión es ideal para niños de 1 a 14 años de edad. Retratos simples pero cautivadores, con un carácter minimalista que busca transmitir la personalidad y la esencia de los pequeños que retratamos. Hay mucho por planear pero no te preocupes que nosotros nos encargaremos de que sea perfecto.

P
Paulina Vaqueiro
8 Consejos para una sesión de fotos Infantil exitosa | León, Gto.

Antes de esta sesión queremos hacerte algunas recomendaciones para que tu sesión sea todo un éxito, sobre todo si si es la primera vez que harás una sesión de retrato a tus pequeños. 

Recuerda que cada pequeñito es único y tendrá su propia forma de interactuar con la cámara, hay que dares la oportunidad de expresarse y dejarlos ser durante la sesión, nuestra fotógrafa los guiará para que los retratos sean un éxito. 

8 recomendaciones para una sesión de fotos infantil.  

  1. Platícanos sobre tus peques. No a todos los niños les gustan las fotografías, pero hemos descubierto que si logramos una conexión con ellos es mucho más fácil interactuar y lograr que cooperen con la sesión. Por esto nos encanta que las mamás nos platiquen sobre sus hijos, sobre las cosas que les gustan y lo que no les gusta tanto. 
  2. Deja que la fotógrafa sea su guía.  Esta es una sugerencia súper importante, hay que ir guiando poco a poco a los niños, por esto una recomendación es que no los presiones de más, deja que la fotógrafa sea quién los guíe.
  3. La música es súper importante pues nos ayuda a crear un ambiente relajado para los niños y a ponerle ritmo a la sesión. Compártenos su música preferida. Nosotros tenemos una playlist ideal para niños pero siempre es de gran ayuda conocer sus canciones favoritas, las que lo ponen de buen humor y hasta lo hacen bailar.
  4. ¿Traer o no juguetes? Muchas veces los papás traen juguetes a la sesión, sin embargo, no siempre recomendamos hacerlo pues muchas veces los pequeños no quieren soltarlos, así que si no quieres que salgan en la foto es mejor no traerlos. Hay ocaciones en las que los juguetes pueden ser parte del arte de la fotografía, por ejemplo, una foto con su peluche favorita puede ser súper tierna. Así que piensa mucho si los quieres en la foto o no. 
  5. Sobre el vestuario: Para estas sesiones recomendamos traer al menos 2 cambios. En caso de ser más de un pequeño, la sugerencia es que los vestuarios estén coordinados. Puedes apostar por un look más casual y otro mas formal. También puedes compartirnos tus ideas o pedirnos asesoría. Otro punto importante es que les prueben la ropa antes de la sesión, evita que las prendas les molesten o no les queden bien, porque eso se notará en los retratos. 
  6. ¿Qué mood deseas para tus fotos? Por favor, compártenos el estilo que buscas para tus fotos, si deseas algo más alegre o formal, fotos mas espontáneas o posadas. Estos pequeños detalles nos servirán para guiar la sesión y lograr el resultado que tu esperas. 
  7. Evita que tus pequeños se duerman en el camino. Por lo general cuando esto sucede, llegan al estudio modorros, con poca energía y muchas veces irritables. Por esto no recomendamos que se duerman antes de la sesión. Perderás tiempo valioso de la sesión en ponerlos de buen humor. 
  8. Para mamá. Te recomendamos venir con la mejor actitud y platicarle a tus pequeños porque es importante para ti esta sesión. Invítalos a que lo vean como una corta y experiencia divertida. Relájate y disfruta de la sesión. 

Finalmente, queremos invitarte a disfrutar de esta sesión, que más que una sesión de fotos es una experiencia llena de emociones y la mejor excusa para documentar el desarrollo de tus peques. 

¿Aún no agendas tu sesión? Te invitamos a conocer nuestros paquetes, no pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia.


Deja un comentario