Una sesión de fotos familiar es una experiencia súper especial, algo que no hacemos todos los días y queremos que sea un día muy especial pues queremos lograr fotos súper bonitas para recordar este momento toda la vida.
Las fotos familiares son invaluables, por eso recomiendo muchísimo darle el valor que este momento se merece.
En Bam Bam Kids Studio queremos compartirte algunos consejos para que disfrutes al máximo tu sesión y que realmente disfrutes de este momento tan bonito.
Lo primero es reservar con anticipación, esto te dará tiempo de planear la sesión y que todo salga perfecto, podrás planear el vestuario, compartirle a tu familia tu emoción por la sesión, separar tiempo libre y asegurarte de que todo saldrá como esperas.
También es importante que toda la familia se de el tiempo para aprovechar este momento tan especial, no agendar citas o eventos que te hagan estar a la carrera, date el tiempo para disfrutar tu sesión.
Todas las familias tienen un estilo que los caracteriza y los hace únicos, procuren vestir algo que los haga sentir cómodos y lo más importante, que se sientan ustedes mismos.
Y es súper válido comprar ropa antes de la sesión pero recuerda siempre probarle la ropa a tus niños antes de la sesión, deja que la usen y te digan si se sienten cómodos o no con lo que llevan puesto. Si les queda grande no se verá bien en la foto, si la tela les irrita o molesta tus pequeños no saldrán bien en la foto.
Su estilo personal dice mucho sobre tu familia y eso hará que las fotos sean mucho más auténticas.
Antes de elegir los colores debemos pensar en el tipo de sesión que deseamos, ¿queremos algo en locación o en estudio? ¿Qué colores predominan en el fondo? Una vez definiendo eso podemos elegir los colores que utilizaremos en la ropa.
Lo ideal es no usar más de 3 colores. Además recomiendo buscar prendas que sean lisas y atemporales.
Si es una sesión en exteriores algunos colores que pueden usar son verdes, camel, mostaza, beige, o incluso la gama de rojos.
Te recomendamos llegar ya maquillada y peinada. En nuestro estudio contamos con algunos productos por si después deseas hacer algún cambio o realizar algún rasgo.
Pero lo ideal es que vayas guapísima para tu sesión, date tiempo para ti, para arreglarte y sentirte bien contigo misma, esto es clave para la sesión.
No es necesario un maquillaje súper cargado, pero recomendamos al menos usar base y polvo para que la piel se vea más uniforme. Lo importante es que te sientas cómoda y linda para tu sesión.
No es necesario maquillar a las niñas.
También recuerda antes de maquillarte hidratar tu piel para que se vea más linda.
Piensa en pequeños detalles que puedan darte un extra a tu look, un peinado estilizado, accesorios acorde a tu outfit, una cadenita especial. Los pequeños detalles cuentan y hacen la diferencia.
También piensa en accesorios que puedan elevar el look de todos los integrantes de la familia: moños, diademas, aretes, tirantes para los niños, etc. Todo suma.
También procura que si los niños comen algo antes de la sesión su carita se mantenga limpia. Incluso lavar los dientes antes de la sesión los hará sentirse más seguros para sonreir.
¿Qué es lo que realmente buscas de tu sesión de fotos familiar? ¿Hay algo en particular que te gustaría destacar en las fotos? ¿Buscas fotos más naturales o te gustaría algo posado?
Platícanos todos los detalles de lo que esperas de tu sesión, así lograremos las imágenes que deseas.
La mayoría de las personas buscan inspiración antes de una sesión de fotos, pero lo mejor es que busques aquello que realmente te llama y que se identifique con la esencia de tu familia.
Una sesión de fotos es una experiencia única y cada familia fluye a su propio ritmo. Disfruta de este momento, de tu familia, de tus hijos.
Recuerda que los niños son niños y ellos viven la sesión a su manera, hay que darles libertad y no cansarlos, hay que dejarlos ser y disfrutar su momento y hacerlos sentir especiales.
Hazlos reír, dense muchos abrazos, sean naturales y espontáneos.
En las sesiones familiares esto es lo más importante, la conexión, a final de cuentas lo que deseamos retratar es el gran amor y la esencia de tu familia. La conexión es súper importante.
Esta sesión es muy importante para ti, así que platica con tu familia y cuéntales lo que esta sesión significa para ti. Incluso puedes mostrarles algunas fotos que tengas de tu infancia y decirles lo valiosas que son para ti estas fotos hoy en día.
Un día antes de tu sesión trata de dormir temprano para tener una mirada más fresca. Levántate y prepárate tu cafecito o lo que te guste tomar por la mañana. Trata de estar relajada para la sesión.
Es muy importante que llegues puntual a tu sesión. Ser puntual garantiza que aproveches al máximo el tiempo de tu sesión.
Desde un día antes puedes revisar los tiempos de traslados y si tienes alguna duda de como llegar tienes tiempo para preguntar.
La recomendación es ya tener planeados los outfits que usará cada integrante de la familia y también los cambios. Al igual que los accesorios, maquillaje y peinado. Lo mejor es tener todo preparado.
Si vienes con niños, evita que se queden dormidos en el camino pues por lo general cuando los despiertan pueden estar un poquito irritables.
Finalmente queremos que disfrutes de esta experiencia con tu familia. Deja que los niños sean espontáneos y que también disfruten la sesión.
Si hay alguna música en especial que les gustaría para su sesión, compártela con nosotros. El ambiente es súper importante para que la sesión fluya.
Sobre todo cuando se trata de sesiones con bebés recomendamos elegir un horario en el que tu bebé esté más despierto. Por lo general es en el horario matutino.
Cuando los pequeños se duermen en el camino y los despiertan para su sesión suelen ponerse un poco irritables por lo que recomendarlos procurar que se queden despiertos en el camino.
Si tu bebé tiene apenas unos meses de nacido no es necesario mantenerlo despierto.
Procura traer todas las cosas que tu bebé pueda necesitar durante la sesión: cambio de pañal, toallas húmedas, trapos, biberón, chupón, etc.
Cualquier duda o sugerencia que tengas compártela con nosotros, queremos que vivas la mejor experiencia y que tengas las mejores fotos.
Y recuerda que este es un gran día y una hermosa experiencia.
Conoce más de nuestro trabajo aquí. https://bambamkids.com.mx
Puedes consultar toda la información de nuestros paquetes en nuestro cotizador.