11 Consejos para una sesión de fotos de Recién Nacido | León, Gto.

Bienvenida a una de las sesiones más especiales, la sesión de Recién Nacido, esta es una de las sesiones que más planeación y cuidados requiere pues hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para que todo salga perfecto. Hay muchas cosas las que hay que planear, pero no te preocupes que nosotros nos encargaremos de que sea perfecto.

P
Paulina Vaqueiro
11 Consejos para una sesión de fotos de Recién Nacido | León, Gto.

Antes de esta sesión queremos hacerte algunas recomendaciones para que tu sesión sea todo un éxito, te recomendamos prestarles mucha atención, pues son fundamentales para mejorar el flujo de la sesión. 

Recuerda que cada bebé es único y por lo mismo cada sesión es muy especial. 

Aquí nuestras 11 recomendaciones para tu sesión de Recién nacido. 


  1. El momento ideal para la sesión. El mejor momento para retratar a tu bebé es entre los 7 y 10 días de nacido, pues el bebé aún conserva su posición fetal y es más fácil acomodarlo sin que se despierte. En este periodo aun tiene un sueño muy profundo y sigue siendo muy flexible. Si bien en algunas ocaciones podemos realizar la sesión pasando estos primeros días, no podemos garantizar que las poses salgan pues dependerá mucho del bebé. (Podemos encontrar algunas poses en las que se siga sintiendo cómodo y viendo hermoso.) 
  2. Procura que tu bebé se quede despierto antes de la sesión. Durante la sesión queremos que tu pequeño duerma profundamente, es por esto que te aconsejamos mantenerlo despierto al menos 1 o 2 horas antes de la sesión. Esto ayudará mucho en el flujo de la sesión. De cualquier manera nosotros lo estimularemos para que duerma. 
  3. Darle de comer antes de la sesión. Te recomendamos darle de comer al bebé antes de la sesión, si lo deseas puedes hacerlo en nuestro estudio. Es muy importante que el bebé este satisfecho antes de su sesión esto nos ayudará a que se quede bien dormito y a que esté más relajado. Además te aconsejo venir preparada por si desea volver a comer durante la sesión. Hay bebés que son muy listos y no quieren separarse de su mamá, pero hay que separarlos.
  4. El chupón será nuestro aliado. Para esta sesión es indispensable tener un chupón esto nos ayuda muchísimo a calmar al bebé y mantenerlo relajado. En muchas ocaciones el chupón es nuestro mejor aliado. 
  5. Es una sesión Larga. Ten en cuenta que esta es una sesión de larga duración, por lo general nos toma al rededor de 2 horas, pero podría ser más tiempo, depende mucho del bebé. Así que ven preparada. 
  6. Traer todo lo que el pequeñito pueda necesitar. Durante la sesión es muy probable que el bebé necesite alguna toma de leche o cambio de pañal, te recomendamos venir bien preparada para que no le falte nada durante la sesión.
  7. Es probable que en algún momento de la sesión tu bebé suelte el llanto. Muchas veces los pequeñitos lloran durante la sesión, esto es muy probable, mantén la calma que pronto se calmará y podremos continuar con la sesión. 
  8. ¿Cómo se siente tu bebé el día de la sesión? Hay bebés que pueden sufrir de cólicos o no sentirse del todo bien el día de la sesión. Si notas algún malestar por favor, avísanos antes de comenzar. 
  9. La comodidad y la seguridad del bebé es lo primero. Durante la sesión experimentaremos con varias poses, pero siempre será una prioridad que el bebé se sienta cómodo y se encuentre seguro. Si en algún momento sentimos que en alguna pose el bebé no se siente cómodo, cambiaremos de pose. 
  10. Sobre las fotos con los papás. Te recomendamos que vengan preparados para tomarse fotos con su bebé. Antes de la sesión compártenos la ropa que planean usar para la sesión para tener listo el fondo que quede mejor para su sesión. Recomendamos que sean prendas cómodas, de preferencia colores neutros y prendas atemporales. 
  11. Para mamá. También es importante que nos platiques cómo te sientes y si requieres de alguna atención especial, queremos que te sientas cómoda durante tu sesión. Ten la confianza de que tu bebé estará en buenas manos. 

Finalmente, queremos invitarte a disfrutar de esta sesión, es una de las más especiales, pues las fotos se realizan en un momento muy específico pero es el mejor momento para capturar estos primeros días de tu bebé. 

¿Aún no agendas tu sesión? Te invitamos a conocer nuestros paquetes, no pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia. 


Deja un comentario