10 Consejos para una sesión de fotos Familiar | León, Gto.

Bienvenidas a una de las sesiones más significativas, la sesión de fotos familiar, es el recuerdo más valioso, más allá de un click, queremos lograr una conexión especial que logre transmitir la personalidad y la esencia de tus hijos. Y entregarte fotos de gran calidad. Hay mucho por planear pero no te preocupes que nosotros nos encargaremos de que sea perfecto.

P
Paulina Vaqueiro
10 Consejos para una sesión de fotos  Familiar | León, Gto.

Antes de esta sesión queremos hacerte algunas recomendaciones para que tu sesión sea todo un éxito, sobre todo si si es la primera vez que harás una sesión de retrato familiar. 

Recuerda que cada pequeñito es único y tendrá su propia forma de interactuar con la cámara, hay que dares la oportunidad de expresarse y dejarlos ser durante la sesión, nuestra fotógrafa los guiará para que los retratos sean un éxito.  

10 recomendaciones para tu sesión de fotos familiar.  


  1. Planea tu sesión con anticipación. Lo primero es reservar con anticipación, esto te dará tiempo de planear la sesión y que todo salga perfecto, podrás planear el vestuario, compartirle a tu familia tu emoción por la sesión, separar tiempo libre y asegurarte de que todo saldrá como esperas. También es importante que toda la familia se de el tiempo para aprovechar este momento tan especial, no agendar citas o eventos que te hagan estar a la carrera, date el tiempo para disfrutar tu sesión. 
  2. Platícanos sobre tus pequeños. No a todos los niños les gustan las fotografías, pero hemos descubierto que si logramos una conexión con ellos es mucho más fácil interactuar y lograr que cooperen con la sesión. Por esto nos encanta que las mamás nos platiquen sobre sus hijos, sobre las cosas que les gustan y lo que no les gusta tanto. 
  3. ¿Qué estilo buscas en tus fotos? Por favor, compártenos el estilo que buscas para tus fotos, si deseas algo más alegre o formal, fotos mas espontáneas o posadas. Estos pequeños detalles nos servirán para guiar la sesión y lograr el resultado que tu esperas.
  4. Sobre el vestuario. Todas las familias tienen un estilo que los caracteriza y los hace únicos, procuren vestir algo que los haga sentir cómodos y lo más importante, que se sientan ustedes mismos. Y es súper válido comprar ropa antes de la sesión pero recuerda siempre probarle la ropa a tus niños antes de la sesión, deja que la usen y te digan si se sienten cómodos o no con lo que llevan puesto. Si les queda grande no se verá bien en la foto, si la tela les irrita o molesta tus pequeños no saldrán bien en la foto. Su estilo personal dice mucho sobre tu familia y eso hará que las fotos sean mucho más auténticas. 
  5. ¿Qué colores utilizar? Si lo deseas puedo asesorarte en cuanto a los colores que les queden mejor para su sesión, es decir los que vayan acorde a su colorimetría. También es importante conocer tu estilo personal y tus colores preferidos y así armaremos una paleta de color armoniosa para todos. 
  6. Los pequeños detalles cuentan. Te recomendamos prestar atención a los pequeños detalles: el peinado, el maquillaje, las uñas, los accesorios y los zapatos que utilizarás en tu sesión. Los pequeños detalles muchas veces hacen una gran diferencia en la composición fotográfica y harán que tus fotos luzcan mucho mas. Además cuando te ves bien te sientes bien y eso se nota en las fotos. 
  7. Recomendaciones generales para verte bien el día de tu sesión:. Hazte un facial o usa una mascarilla unos días antes de la sesión. Hidrátate bien desde unos días antes de la sesión Duerme bien antes de la sesión. 
  8. Conecta con tu familia. En las sesiones familiares esto es lo más importante, la conexión, a final de cuentas lo que deseamos retratar es el gran amor y la esencia de tu familia. La conexión es súper importante.  Para lograrlo te sugerimos platicar con tu familia y contarles lo que representa para ti esta sesión. 
  9. Haz que sea un día especial. Te sugerimos que este día lo vivas como un día especial, que no tengas muchos compromisos o que tengas que andar a las carreras. También te sugiero que después de tu sesión aproveches para realizar alguna otra actividad con tus pequeños y que sigan disfrutando de este día tan bonito. 
  10. Vive tu sesión como una experiencia. Una sesión de fotos es una experiencia única y cada familia fluye a su propio ritmo. Disfruta de este momento, de tu familia, de tus hijos. Recuerda que los niños son niños y ellos viven la sesión a su manera, hay que darles libertad y no cansarlos, hay que dejarlos ser y disfrutar su momento y hacerlos sentir especiales. Hazlos reír, dense muchos abrazos, sean naturales y espontáneos. 

Finalmente, queremos invitarte a disfrutar de esta sesión, que más que una sesión de fotos es una experiencia llena de emociones y la mejor excusa para documentar el desarrollo de tus peques. 

¿Aún no agendas tu sesión? Te invitamos a conocer nuestros paquetes, no pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia.


Deja un comentario